NACIONAL

Detienen a “El Mero Mero” en Sinaloa

Elementos de Defensa, Semar, FGR, GN y SSPC detuvieron a Hernán “N”, alias “El Mero Mero”, generador de violencia en Sinaloa; le hallaron un arma corta y 800 mil pesos en efectivo, así como bolsas con pastillas de fentanilo

En Sinaloa, derivado de labores de investigación, personal del Gabinete de Seguridad: de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana (SSPC), detuvieron a Hernán “N”, alias “El Mero Mero”, generador de violencia en el estado y quien cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Como parte de los trabajos de investigación, se identificó que en la localidad La Majada de Arriba, municipio de Badiraguato, era la zona de movilidad de un sujeto que está vinculado al trasiego de pastillas de fentanilo desde Culiacán hacia los Estados Unidos, por lo que los agentes acudieron al lugar.

En recorridos de seguridad, los efectivos identificaron a un hombre que coincidía con las características de la persona de la investigación, además observaron que portaba un objeto similar a una pistola y para descartar alguna conducta ilícita que pudiera poner en riesgo la seguridad de los habitantes, le marcaron el alto.

Al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron un arma corta, 800 mil pesos en efectivo de los que no acreditó su legal procedencia, además de dos bolsas con pastillas de fentanilo, también cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de delincuencia organizada, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Confirma Felifer apertura del registro de aspirantes a la Guardia Cívica

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

En comisiones, diputados aprueban dictamen de Ley sobre Hidrocarburos

Diputados aprueban, en comisiones, el dictamen de reforma a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos,…

5 horas hace

Habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital queretana

Este sábado 22 de febrero, habrá cortes de luz en algunas zonas de la capital…

6 horas hace

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

7 horas hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

8 horas hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

8 horas hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

8 horas hace