Claudia Sheinbaum aseguró que los ahorros en el Infonavit están protegidos y se mejorará la gobernabilidad de la institución con la nueva ley
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que los ahorros de los trabajadores en el Infonavit están completamente seguros y seguirán siendo supervisados por la Secretaría de Hacienda. Rechazó rumores sobre posibles problemas con estos recursos, calificándolos de falsos y aseguró que no habrá cambios que afecten su resguardo.
”Los que tienen sus ahorros en el Infonavit para vivienda están totalmente resguardados. Estas publicaciones que sacan unas personas absolutamente irresponsables de que ahora están en problemas los ahorros de las y los trabajadores, falso, están totalmente seguros y eso no va a cambiar”, puntualizó.
Sheinbaum destacó que la nueva ley del Infonavit busca mejorar la gobernabilidad de la institución y permitirá la creación de una nueva empresa enfocada en la construcción de viviendas.
Entre las acciones implementadas, informó sobre el inicio de programas de escrituración para trabajadores y el congelamiento de deudas y saldos hipotecarios. Estas medidas, señaló, buscan facilitar que las familias obtengan sus escrituras y reducir los montos de pago, que antes aumentaban de manera constante.
“Ya presentamos dos acciones muy importante de Infonavit para que gente que sigue pagando sus casas ya puedan tener sus escrituras, para que se reduzca la cantidad de dinero que estaban pagando que cada vez aumentaba más”, aseveró.