En el municipio de Buenavista, ubicado en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán, la explosión de una mina terrestre dejó 2 soldados del Ejército Mexicano sin vida
La explosión de una mina terrestre en la comunidad de Paredes del Ahogado, municipio de Buenavista, ubicado en el estado de Michoacán, dejó como saldo dos soldados del Ejército Mexicano sin vida.
El estallido ocurrió en la noche del pasado martes 17 de diciembre, cuando los militares llevaban a cabo un operativo en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo con el diario El Universal, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Viagras han colocado minas antipersonales en diferentes zonas de los municipios de Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec.
La mina terrestre explotó cuando soldados del Grupo Especializado en Artefactos Explosivos trataban de desactivarla.
El saldo del estallido fue de dos militares muertos y varios más lesionados.
Un día antes, el lunes 15 de diciembre, un ataque con explosivos contra personal del Ejército Mexicano dejó dos víctimas mortales en el municipio de Cotija, situado en los límites con el estado de Jalisco.
En las últimas semanas, personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán han localizado y desactivado diferentes explosivos en el municipio de Buenavista y otras localidades.