NACIONAL

Mueren 2 soldados por explosión de mina terrestre en Michoacán

En el municipio de Buenavista, ubicado en la región de Tierra Caliente del estado de Michoacán, la explosión de una mina terrestre dejó 2 soldados del Ejército Mexicano sin vida

La explosión de una mina terrestre en la comunidad de Paredes del Ahogado, municipio de Buenavista, ubicado en el estado de Michoacán, dejó como saldo dos soldados del Ejército Mexicano sin vida.

El estallido ocurrió en la noche del pasado martes 17 de diciembre, cuando los militares llevaban a cabo un operativo en la región de la Tierra Caliente.

De acuerdo con el diario El Universal, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Viagras han colocado minas antipersonales en diferentes zonas de los municipios de Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec.

La mina terrestre explotó cuando soldados del Grupo Especializado en Artefactos Explosivos trataban de desactivarla.

El saldo del estallido fue de dos militares muertos y varios más lesionados.

Un día antes, el lunes 15 de diciembre, un ataque con explosivos contra personal del Ejército Mexicano dejó dos víctimas mortales en el municipio de Cotija, situado en los límites con el estado de Jalisco.

En las últimas semanas, personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán han localizado y desactivado diferentes explosivos en el municipio de Buenavista y otras localidades.

TEPJF avala marco geográfico del INE para elección judicial

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Decomisan drogas y armas por casi 20 MDD en distintos operativos

Elementos de la Defensa, Semar, GN, FGR y autoridades locales decomisaron drogas, armas, vehículos y…

14 minutos hace

Concretan alianza la UPSRJ y el Clúster de Infraestructura de la Calidad

Con el objetivo de formalizar acciones en los ámbitos académico, científico y tecnológico, la UPSRJ…

51 minutos hace

¡La jornada comunitaria VoluntadEs llega a Tequisquiapan!

Personal de CECA llevó la jornada comunitaria VoluntadEs a Tequisquiapan; pintaron el piso de la…

1 hora hace

Marco Del Prete inaugura planta de empresa de origen neerlandés

El titular de la Sedesu, Marco Del Prete, encabezó al inauguración de una planta de…

1 hora hace

Usebeq promueve la escritura y creatividad literaria entre los alumnos

La Usebeq realizó el primer concurso de poesía y paz denominado "Versos del Corazón", con…

2 horas hace

Entregan maíz para consumo humano en San Juan del Río

En beneficio de 2 mil 107 familias, la SEDEA entregó maíz para consumo humano en…

3 horas hace