Dos soldados del Ejército Mexicano murieron tras el estallido de un mina antipersona en Michoacán. Foto: Especial
La explosión de una mina terrestre en la comunidad de Paredes del Ahogado, municipio de Buenavista, ubicado en el estado de Michoacán, dejó como saldo dos soldados del Ejército Mexicano sin vida.
El estallido ocurrió en la noche del pasado martes 17 de diciembre, cuando los militares llevaban a cabo un operativo en la región de la Tierra Caliente.
De acuerdo con el diario El Universal, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y de Los Viagras han colocado minas antipersonales en diferentes zonas de los municipios de Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec.
La mina terrestre explotó cuando soldados del Grupo Especializado en Artefactos Explosivos trataban de desactivarla.
El saldo del estallido fue de dos militares muertos y varios más lesionados.
Un día antes, el lunes 15 de diciembre, un ataque con explosivos contra personal del Ejército Mexicano dejó dos víctimas mortales en el municipio de Cotija, situado en los límites con el estado de Jalisco.
En las últimas semanas, personal militar, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Michoacán han localizado y desactivado diferentes explosivos en el municipio de Buenavista y otras localidades.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, lamentó el fallecimiento del papa Francisco, pero resaltó sus…
Donald Trump expresó sus condolencias tras el fallecimiento del pontífice en la Casa Santa Marta,…
Sheinbaum calificó como una pérdida dolorosa la muerte del pontífice, a quien reconoció por su…
Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por la muerte del papa Francisco falleció, este lunes 21…
¡Muy preocupantes, incendios intencionales! ¡Muy preocupante resulta que, tras el incendio en El Tángano, el…
Aseguran que, tras el incendio forestal que se registró en el área protegida de El…