En el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la soberanía, la libertad y la independencia del país al cumplir sus 100 días de gobierno
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este domingo su informe de los primeros 100 días de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, destacando avances en programas sociales, seguridad, economía, infraestructura, y la defensa de su proyecto político basado en el “humanismo mexicano”.
En materia de reformas, Sheinbaum defendió la iniciativa para democratizar el Poder Judicial, asegurando que las elecciones de jueces y magistrados en 2025 marcarán un hito en la historia del país.
De igual manera, la presidenta destacó los buenos términos de la relación con Estados Unidos y el T-MEC, enfatizando la integración económica y comercial del continente.
“Siempre tendremos la frente en alto: México es un país libre, independiente y soberano”, afirmó. De igual manera reconoció la contribución de los migrantes mexicanos en ambas economías.
Entre los logros económicos, Sheinbaum resaltó la generación de 22 millones de empleos formales, el aumento del salario mínimo en un 135 por ciento y la reducción de la inflación.
Además, destacó un récord en Inversión Extranjera Directa, que alcanzó 39 mil millones de dólares, y el incremento en los ingresos tributarios, sin aumentar impuestos ni precios de combustibles en términos reales.