NACIONAL

Claudia Sheinbaum resalta avance de programas sociales

En el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la soberanía, la libertad y la independencia del país al cumplir sus 100 días de gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este domingo su informe de los primeros 100 días de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, destacando avances en programas sociales, seguridad, economía, infraestructura, y la defensa de su proyecto político basado en el “humanismo mexicano”.

En materia de reformas, Sheinbaum defendió la iniciativa para democratizar el Poder Judicial, asegurando que las elecciones de jueces y magistrados en 2025 marcarán un hito en la historia del país.

De igual manera, la presidenta destacó los buenos términos de la relación con Estados Unidos y el T-MEC, enfatizando la integración económica y comercial del continente.

“Siempre tendremos la frente en alto: México es un país libre, independiente y soberano”, afirmó. De igual manera reconoció la contribución de los migrantes mexicanos en ambas economías.

Entre los logros económicos, Sheinbaum resaltó la generación de 22 millones de empleos formales, el aumento del salario mínimo en un 135 por ciento y la reducción de la inflación.

Además, destacó un récord en Inversión Extranjera Directa, que alcanzó 39 mil millones de dólares, y el incremento en los ingresos tributarios, sin aumentar impuestos ni precios de combustibles en términos reales.

Sismo de magnitud 6.1 sorprende a México de madrugada

El Economista

Entradas recientes

SCJN avala penas de cárcel por violencia sexual con IA

SCJN avaló sancionar con hasta seis años de prisión por violencia sexual con IA en…

13 minutos hace

México y EUA desmantelan red de tráfico de migrantes en la frontera

Autoridades de México y EUA desmantelaron una red de tráfico de migrantes en la frontera;…

23 minutos hace

Entre chismes y campanas 21 de febrero

Designa Canirac a representante en Querétaro El presidente nacional de la Cámara Nacional de la…

4 horas hace

Planeación y fiscalización superior

La gestión de los asuntos públicos requiere de tareas técnicas que faciliten y mejoren sus…

4 horas hace

Activan medida de prohibición del uso del celular al interior de las aulas

El jueves 20 de febrero entró en vigor la activación de los lineamientos para propiciar…

5 horas hace

UTSJR firma acuerdo con Colegio de Ingenieros Civiles

La UTSJR estableció un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro…

10 horas hace