Omar García Harfuch informó sobre un operativo realizado en Sinaloa en el que detuvieron a cinco generadores de violencia y rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre un operativo realizado en Sinaloa en el que fueron detenidos cinco generadores de violencia. El operativo fue liderado por la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Como parte de las acciones, se logró el rescate de dos personas que se encontraban privadas de su libertad. Además, las autoridades aseguraron 15 armas largas, un lanzagranadas, varias granadas, estupefacientes y seis vehículos, tres de ellos con blindaje artesanal.
El operativo refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad para combatir a los grupos delictivos y garantizar la seguridad en el país, destacaron las autoridades. Los detenidos y los objetos asegurados serán puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.