El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre la localización de cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en Querétaro
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó sobre la localización de cinco tomas clandestinas de hidrocarburos, cuatro en el estado de Querétaro y una más en Hidalgo, como parte de los esfuerzos para combatir el robo de combustible en el país. En Jalisco, se localizaron cuatro tomas clandestinas adicionales, sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara, donde las autoridades aseguraron tres cisternas, 20 contenedores y recuperaron 31,500 litros de gasolina.
Estas acciones son parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, que busca debilitar las operaciones de los grupos delictivos dedicados al robo de hidrocarburos, además de reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el estado de Chiapas, elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía del Estado y corporaciones policiales realizaron un operativo en Tapachula, donde lograron liberar a una víctima de secuestro y detener a siete personas, seis de ellas extranjeras. Durante este cateo, las autoridades aseguraron cuatro armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos, una granada, cuatro artefactos explosivos improvisados y un vehículo.
En otros operativos en Chiapas, en los municipios de Tuxtla Chico y La Concordia, fuerzas de seguridad realizaron cateos en dos inmuebles, lo que derivó en la detención de siete personas y el decomiso de armas largas, cartuchos útiles, chalecos balísticos y explosivos en las localidades de El Sur de Guillén y El Diamante.
En Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Michoacán, las autoridades destruyeron 13 plantíos de amapola y 21 de marihuana, lo que, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad, representó una afectación económica de 36 millones de pesos para las organizaciones criminales. Asimismo, en Sinaloa se inhabilitaron áreas con 1,590 litros de sustancias químicas para la elaboración de metanfetaminas y dos destiladores utilizados para su producción.
Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y de sana convivencia entre los…
En la entidad, se han registrado 11 casos positivos por dengue, de los cuales 10…
Elementos de Poes aseguraron un tractocamión robado y detuvieron a dos sujetos, por lo que…
La UAQ publicó las bases para ingresar a la Licenciatura en Realización Cinematográfica; la convocatoria…
La SSC y la Guardia Nacional en Querétaro reafirmaron el trabajo conjunto para fortalecer la…
La FGE obtuvo la vinculación a proceso para un hombre por homicidio doloso; los hechos…