Tras 918 días de labores de búsqueda y rescate, este 6 de febrero a las 09:15 horas, se localizaron restos óseos en la galería GSN6 Norte de la mina El Pinabete, en Coahuila, correspondientes al décimo y último minero atrapado en el accidente ocurrido en 2022.
El hallazgo se realizó como parte de los trabajos coordinados por el Comando Unificado, integrado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza (FGEC). Durante la exploración se observó un calzado con restos óseos en su interior.
Además, las autoridades señalaron que se implementarán protocolos de seguridad para garantizar condiciones óptimas en la recuperación del total de los restos, en la intersección de la galería GSN6 Norte y el tiro vertical No. 2.
Finalmente, el Gobierno de México reiteró su compromiso con las familias de los mineros afectados y aseguró que las labores de búsqueda continuarán hasta completar la recuperación de los restos.