NACIONAL

Accidente en carretera Escárcega-Villahermosa deja al menos 35 muertos

Un autobús de pasajeros chocó de frente contra un tráiler y se incendió, dejando al menos 35 muertos y varios heridos en la carretera Escárcega-Villahermosa

Un accidente ocurrido la madrugada del sábado en la carretera federal Escárcega-Villahermosa dejó un saldo de al menos 35 personas fallecidas y varios heridos. El choque de un autobús de pasajeros contra un tráiler provocó un incendio que dificultó la evacuación de los ocupantes.

El siniestro ocurrió alrededor de la 01:00 hora local, cuando el autobús, que salió de Cancún, Quintana Roo, con destino a Comalcalco, Tabasco, impactó de frente contra el tráiler que circulaba en sentido contrario.

Los habitantes de la zona intentaron auxiliar a las víctimas, sin embargo, la magnitud del fuego impidió el rescate de la mayoría. Once pasajeros lograron sobrevivir, algunos con quemaduras y lesiones graves, y fueron trasladados a hospitales cercanos. Entre los heridos hay menores de edad.

La empresa Tour’s Acosta, propietaria del autobús, confirmó que la unidad transportaba 46 pasajeros y anunció el envío de vehículos para trasladar a los familiares de las víctimas a Escárcega, donde se brindará apoyo y seguimiento.

El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, expresó sus condolencias y aseguró que su gobierno trabaja con autoridades federales y de Campeche para atender la emergencia. José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, fue designado para dar seguimiento al caso.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Campeche informó que los trámites legales para los familiares de las víctimas se podrán realizar en la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas del accidente y realizar la identificación de los fallecidos.

García Harfuch reporta detención de Mauro “N” presunto aviador de un grupo delictivo de Sinaloa

Agencia EFE

Entradas recientes

Realiza SESEQ Foro Científico de Odontología

El subcoordinador general Médico de SESEQ presidió la ceremonia de inauguración del Foro Científico de…

15 minutos hace

Corregidora supera meta de recaudación por pago de predial 2025

La Secretaría de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora informó que 69 mil 578…

25 minutos hace

Vinculan a proceso a hombre por robo en cafetería

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre acusado de robo a comercio…

40 minutos hace

Alcalde encabeza recorrido ciudadano en Felipe Carrillo Puerto

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, encabezó un recorrido casa por casa en la…

57 minutos hace

Santiago Giménez debuta con gol en Serie A

Santiago Giménez ingresó al minuto 45 en el juego Empoli vs Milan y colaboró con…

2 horas hace

García Harfuch reporta detención de Mauro “N” presunto aviador de un grupo delictivo de Sinaloa

Omar García Harfuch informó que fuerzas federales capturaron a Mauro “N”, presunto piloto aviador y…

3 horas hace