En Tulum, Quintana Roo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró la nueva Base Aérea Militar No. 20 de la Fuerza Aérea Mexicana
La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) conmemoró este lunes su aniversario 110 con una ceremonia encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien además inauguró la Base Aérea Militar No. 20 en Tulum, Quintana Roo, en el Caribe.
La mandataria y altos mandos militares destacaron la evolución histórica de la aviación militar en el país, su modernización y el papel fundamental en la seguridad nacional.
La presidenta resaltó el compromiso de la FAM con la defensa del espacio aéreo nacional y su participación en labores de auxilio a la población.
“Sé que juntas y juntos vamos a cumplir, heredar a nuestros hijos y a nuestros nietos un país en paz, libre, independiente, soberano, democrático y cada día más justo. Larga vida a la Fuerza Aérea Mexicana. Larga vida a las Fuerzas Armadas de México. Viva la soberanía nacional. Viva México”, enfatizó Sheinbaum.
Asimismo, recordó los orígenes de la aviación militar mexicana durante la Revolución de 1910 y su consolidación en 1944 con el reconocimiento constitucional de la Fuerza Aérea como un cuerpo armado independiente.
Nueva base aérea militar
La gobernante develó una placa conmemorativa alusiva a la inauguración de la nueva base aérea número 20, que incrementará las capacidades de este instituto castrense y sus agentes.
La base inaugurada, parte del Aeropuerto Internacional de Tulum, en el estado de Quintana Roo, servirá para mejorar la vigilancia del espacio aéreo y apoyar misiones de auxilio a la población en caso de desastres, según el Gobierno.
“Esta base fortalecerá la seguridad y la vigilancia del espacio aéreo nacional, pero también ayudará a las y los mexicanos en caso de necesidad pública o de necesidades ambientales”, afirmó Sheinbaum.