Sheinbaum anunció que México impulsará la promoción turística con el objetivo de posicionarse entre los cinco países más visitados del mundo / Foto: Cortesía
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que México impulsará la promoción turística con el objetivo de posicionarse entre los cinco países más visitados del mundo, como parte del Plan México. Además, celebró que en 2024, el país registró un aumento del 15.5 por ciento en la llegada de turistas internacionales en comparación con 2023.
“México está de moda en el mundo, todo el mundo quiere venir. Con esta promoción, con este impulso a todos los estados de la República, hay mucho liderazgo para que todos los secretarios de turismo, los gobernadores estén trabajando conjuntamente, lo que queremos es que obviamente que México se conozca. México tiene una fama grandiosa en el mundo, han querido estigmatizar el tema de la violencia o la delincuencia organizada, pero el reconocimiento que tiene México en el mundo es enorme, como potencia cultural y como el proceso que estamos viviendo en el país, entonces van a llegar más visitantes y eso nos va a ayudar muchísimo a la generación de empleo, al desarrollo económico y al impulso por supuesto de la gloria de la potencia cultural que somos”, destacó.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, detalló que la estrategia turística se basa en cuatro ejes: sustentabilidad, igualdad de género, innovación tecnológica y derechos de comunidades indígenas y afromexicanas. Con esta política, se busca fortalecer el turismo social, inclusivo y sustentable.
En el marco del Mundial 2026, se lanzará el Festival “Hambre de Gol” con la participación de cocineras tradicionales de 177 Pueblos Mágicos. Además, México estará presente en la edición 49 del Tianguis Turístico México – Estados Unidos, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en Rosario y Tijuana, Baja California, así como en San Diego, California. Se espera la participación de 32 estados, 787 compradores de 21 países y actividades gastronómicas y culturales en la región.
El Congreso de Querétaro designó al diputado panista Luis Gerardo Ángeles Herrera como nuevo presidente…
El titular de la FGE confirmó que aunque la Fiscalía generó una imputación y vinculó…
La UAQ reconoció la trayectoria de cuatro mujeres pioneras del derecho en la Máxima Casa…
Marco Antonio Del Prete sostuvo una reunión con el ministro de Economía de Alemania, Robert…
Un grupo de 23 fiscales generales de EUA demandaron al gobierno del presidente Donald Trump,…
Marco Del Prete se reunió con el CSO de la empresa Kostal, Tino Naumann, para…