NACIONAL

INE ordena impresión de boletas para la elección judicial

El Consejo General del INE aprobó y ordenó difundir la lista de candidatas y candidatos a integrantes de la SCJN y magistraturas de la Sala Superior del TEPJF

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la publicación y difusión del listado definitivo de personas candidatas a ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de magistraturas de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y, por consiguiente, ordenó la impresión de las boletas de dichos cargos.

El proceso de revisión del listado de estas candidaturas, correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, fue certificado por la Dirección del Secretariado, en calidad de Oficialía Electoral.

En este sentido, tras identificar duplicidades de registros, ratificar renuncias a candidaturas y hacer la corrección de nombres, se avaló difundir el listado completo y correcto de las personas que estarán en las boletas electorales correspondientes a la elección de cargos de la SCJN y de la Sala Superior del TEPJF.

Derivado del proceso de revisión del listado y con la finalidad de salvaguardar el principio de certeza y máxima publicidad, se programó el evento protocolario de la primera impresión de boletas este viernes 21 de febrero, a las 11 de la mañana en Talleres Gráficos de México.

En otro punto del orden del día, el pleno del Consejo General del INE dio por recibido el Primer informe de la Coordinación de Asuntos Internacionales sobre las actividades relativas a la atención e información de las personas visitantes extranjeras en el PEEPJF 2024-2025.

Asimismo, determinó la imposibilidad material de considerar al estado de Nayarit dentro de las actividades a cargo del INE para la organización de los procesos electorales extraordinarios concurrentes, para la elección de diversos cargos de los Poderes Judiciales Locales en 2025.

México ha decomisado 26.5 toneladas de cocaína en el mar

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

SESA acerca servicios de salud a la delegación Josefa Vergara

En la delegación Josefa Vergara, la SESA brindó servicios de salud, con el objetivo de…

16 minutos hace

Inicia el programa de Pólizas Funerarias 2025 en El Marqués

El SMDIF de El Marqués inició el registro para el programa de Pólizas Funerarias 2025…

31 minutos hace

Fiscal presenta iniciativas de reforma ante la Legislatura local

El titular de la FGE, Víctor De Jesús Hernández, presentó ante la presidenta de la…

1 hora hace

AMIQRO realiza Congreso Horizontes Globales

La AMIQRO realizó el Congreso Horizontes Globales, con el objetivo de discutir y entender el…

1 hora hace

UAQ recibe a participantes de la Olimpiada Nacional de Química

La UAQ recibió a 128 jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional de Química; provienen…

2 horas hace

Invitan a Megajornada de acopio de residuos de manejo especial

Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la Megajornada de acopio de residuos…

2 horas hace