NACIONAL

Mario Calzada pide más apoyo para las nuevas federaciones deportivas

El diputado federal del PRI, Mario Calzada, pidió más apoyo para las nuevas federaciones deportivas, por ejemplo, la del horseball. En este deporte, es la segunda ocasión en la que México participa en un mundial

Resulta importante que, desde la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, gestionemos ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que las nuevas federaciones, tengan facilidades para cumplir los requisitos para su registro, subrayó Mario Calzada Mercado, diputado federal del PRI.

En su intervención en la reunión de Junta Directiva y Cuarta Reunión Plenaria de la Comisión del Deporte, el legislador queretano subrayó la importancia de apoyar a federaciones deportivas de nueva creación, como por ejemplo, la de horseball, un deporte ecuestre que, aunque poco conocido en el país, se juega en 40 naciones y está en proceso de consolidación a nivel internacional.

“En marzo, una selección mexicana que además está en Querétaro, participará en el Mundial de Horseball en Buenos Aires, Argentina. Se trata de un deporte que está creciendo y que está por convertirse en disciplina olímpica en el futuro”, destacó el diputado priista, quien ha apoyado esta disciplina durante más de 10 años y actualmente funge como couch del equipo nacional.

Mario Calzada informó que ha sostenido acercamientos con la Conade y su titular Rommel Pacheco para gestionar el reconocimiento de la Federación de Horseball en México. Sin embargo, destacó que, mientras culmina el proceso de federación, es necesario garantizar apoyo económico a los deportistas que representan al país en competencias internacionales.

Aclaró que, a diferencia de otras disciplinas ecuestres asociadas a sectores de altos ingresos, el horseball no es exclusivo de personas con recursos, ya que los jugadores no son propietarios de los caballos. En Argentina, apuntó, el equipo mexicano rentará los caballos necesarios para la competencia.

Finalmente, Mario Calzada dio a conocer que este es el segundo Mundial de Horseball en el que participa México, tras su debut en la edición anterior celebrada en Portugal hace cuatro años. La Federación Internacional de Horseball ha reconocido el crecimiento de esta disciplina, lo que refuerza la importancia de brindar respaldo a sus representantes nacionales.

En enero de 2025, recaudación cumplió 100.2% con la Ley de Ingresos

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

UAQ recibe a participantes de la Olimpiada Nacional de Química

La UAQ recibió a 128 jóvenes que participarán en la Olimpiada Nacional de Química; provienen…

31 minutos hace

Invitan a Megajornada de acopio de residuos de manejo especial

Este sábado 22 de febrero se llevará a cabo la Megajornada de acopio de residuos…

44 minutos hace

¡Tito Double P y Gabito Ballesteros ‘la rompen’ en Spotify México!

La canción "7 Días", la colaboración entre Tito Double P y Gabito Ballesteros conquistó las…

2 horas hace

Marco Del Prete encabeza asamblea de la AMSDE

Marco Del Prete, titular de la Sedesu, encabezó la asamblea de la AMSDE; el objetivo…

3 horas hace

Mariana Seoane reacciona tras filtración de video: “No se vale”

Mariana Seoane expresó su molestia tras la filtración de un video suyo y advirtió a…

3 horas hace

Conmemoran aniversario del Centro de Prevención del Delito en la entidad

El gobernador Mauricio Kuri asistió a la conmemoración del segundo aniversario del Centro de Prevención…

3 horas hace