El titular de Profeco, Iván Escalante, anunció que la empresa Ocesa ya no venderá las pulseras `cashless´ y no cobrará cada vez que el consumidor realice una recarga o en su caso cuando este quiera la devolución del sobrante
Comúnmente utilizadas en eventos deportivos y musicales, las pulseras `cashless´ fungían como un método de pago que utiliza Ocesa para agilizar los cobros en espectáculos como el Vive Latino o el Gran Premio de México, pero con un cobro de comisión por el uso de las mismas.
Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció que llegó a un acuerdo con Ocesa sobre el uso de las pulseras `cashless´. Lo anterior, lo dio a conocer tras la denuncia realizada sobre los cobros por el uso de las pulseras.
Escalante dijo que no se debe cobrar por ejercer el derecho a consumir y mencionó que Ocesa se comprometió a ya no vender el dispositivo, además no cobrará cada vez que el consumidor realice una recarga o en su caso cuando este quiera la devolución del sobrante.
Cabe señalar que el objetivo inicial de este dispositivo era optimiza la experiencia del usuario eliminando el uso del efectivo, a partir de recargas bancarias hechas previamente o durante el evento.
El dispositivo también permite recopilar datos de los hábitos de consumo para planificar un evento futuro. Por ello, el titular de la Profeco pidió que estos cobros que se realicen sean cancelados.
“Llamamos a Ocesa, llegamos al acuerdo que en los eventos y festivales en los que ellos operan (…) ya no venderán el dispositivo `cashless´”, comentó este lunes durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Con información de: El Economista