Con 81 votos a favor y 39 en contra, el Senado aprobó leyes secundarias en materia energética; la reforma energética busca fortalecer el control estatal sobre el sector, así como priorizar a la CFE y Pemex. Foto: Agencia EFE
El Senado de la República aprobó este miércoles la reforma energética de la presidenta Claudia Sheinbaum, que tiene como objetivo fortalecer el control estatal sobre el sector y priorizar a las empresas públicas: Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
La iniciativa fue respaldada en lo general y particular con 81 votos a favor y 39 en contra, y ahora se enviará a la Cámara de Diputados para su discusión y posible aprobación antes de su oficialización y entrada en vigor.
La reforma propuesta por Sheinbaum promueve la expedición de ocho nuevas leyes y la modificación de tres ordenamientos vigentes, entre las que destacan las leyes de las empresas públicas del Estado de CFE y Pemex.
En ambos casos regula la organización, administración y operación de las estatales como empresas públicas y establece un régimen especial para cada una de ellas.
Katy Perry confirmó la cancelación de sus conciertos en Guadalajara, debido a que la Arena…
El Sistema Estatal DIF de Querétaro formalizó la asignación de dos niños gemelos, de un…
El fiscal general de la República señaló que hasta el momento se han judicializado a…
Llevar una dieta equilibrada y cuidar de nuestro bienestar físico y emocional son claves para…
El Vaticano difundió las primeras imágenes del papa Franciscoen el féretro de madera en la…
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas exigirá al jurado ver todas las películas nominadas de…