NACIONAL

Félix Salgado Macedonio buscará gubernatura de Guerrero hasta 2033

Ante el avance de la reforma para prohibir la reelección y el nepotismo electoral, el senador Félix Salgado Macedonio dijo que buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero hasta 2033

Tras la reprimenda de la presidenta Claudia Sheinbaum a sus correligionario que anteponen la “ambición personal’’ a la “transformación’’ que pretende su gobierno, el senador Félix Salgado Macedonio aseguró que será hasta 2033 cuando intentará postularse a gobernador de Guerrero, cargo que actualmente ocupa su hija Evelyn y que concluirá en 2027.

“Es muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a Morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum. Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033 y con esto cierro el capítulo’’, cita el mensaje que el guerrerense publicó en redes sociales.

“Soy de Morena, no me voy de Morena y mi amor y mi convicción está por encima de una ambición personal. En Guerrero, la Patria es primero. Con mi presidenta Claudia hasta el infinito.

“En Guerrero la queremos, estamos con ella y listos para apoyarla con todo ante los embates de Trump. ¡Hay toro!’’, agrega la publicación.

A pregunta específica sobre las declaraciones de Salgado Macedonio de la víspera en el sentido de que los estatutos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en que milita, no están por encima de la Constitución, que establece el derecho de votar y ser votado, por lo que de ser candidato a la gubernatura en 2027, ganar la elección y suceder en el cargo a su hija Evelyn no incurriría en “nepotismo electoral’’, que estaría prohibido a partir de 2030, Sheinbaum fue clara respecto a que eso es “ambición personal’’.

Este lunes 3 de marzo, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Reforma Política Electoral de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta proyecto de decreto enviada por el Senado de la República, la cual establece la prohibición de la reelección y del nepotismo electoral a partir de los comicios de 2030.

Humberto Fernández respalda la iniciativa de la ley contra el nepotismo

El Economista

Entradas recientes

EUA negociará con Irán para evitar que obtenga un arma nuclear

Este sábado, EUA entablará "conversaciones directas" cono Irán para evitar que puedan obtener un arma…

1 minuto hace

Alcalde presenta el Programa de Obra Anual a integrantes de la CMIC

Felipe Fernando Macías presentó el Programa de Obra Anual ante la CMIC; priorizará infraestructura social…

9 minutos hace

Qué enfermedad enfrenta Lucía Méndez

Lucía Méndez fue hospitalizada de emergencia por síntomas relacionados con Covid-19; sin embargo, su médico…

22 minutos hace

Avioneta se estrella en avenida de Boca Ratón, Florida; tres personas fallecieron

Una avioneta se estrelló en avenida de Boca Ratón, Florida, en EUA; las autoridades reportaron…

24 minutos hace

Trump advierte a China que los aranceles afectarán su economía

Trump se muestra optimista ante un posible acuerdo comercial con China, pese a nuevas represalias…

35 minutos hace

Poes recupera 12 vehículos con reporte de robo

La Poes recuperó tractocamiones, camionetas, automóviles y motocicletas que tenían una carpeta de investigación abierta…

53 minutos hace