El Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó que 18 personas murieron, como consecuencia del accidente de un autobús que regresaba del mitin celebrado en el Zócalo de la Ciudad de México
Horas después del accidente de autobús ocurrido en la autopista Mitla-Tehuantepec durante la mañana de este lunes de marzo, el saldo del percance carretera aumentó a 18 personas fallecidas, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca.
En un comunicado, confirmó que por lo menos 24 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales:
- Dos al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.
- Dos al hospital del ISSSTE en Tehuantepec.
- Tres al Hospital General de Especialidades de Salina Cruz.
- Nueve al Hospital General de Juchitán de Zaragoza.
- Y ocho a la Clínica Hospital Sinaí de Juchitán de Zaragoza.
Asimismo, reportó que el accidente sucedió mientras el autobús transitaba por el kilómetro 83 más 200 de la autopista Mitla-Tehuantepec, antes de la entrada a la comunidad de Santo Domingo Narro, municipio de San Juan Juquila Mixes, ubicado en la región de la Sierra Sur.
“Lamentamos informar que el número de personas fallecidas en el accidente de la autopista Mitla-Tehuantepec ha aumentado a 18. Las dependencias de nuestro gobierno están trabajando de manera cercana con las familias afectadas”, dio a conocer el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
El percance ocurrió mientras las personas a bordo del camión regresaban del Zócalo de la Ciudad de México, donde participaron en el mitin encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado domingo al mediodía.
Por lo anterior, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lamentó la tragedia y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.
“Desde el CEN de Morena hacemos un llamado a la unidad y a la solidaridad en estos momentos difíciles. Morena es una gran familia y, como tal, nos mantendremos atentos para acompañar a quienes hoy enfrentan esta pérdida irreparable”, aseguró.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una investigación sobre las causas del accidente carretero.