NACIONAL

“No tenemos un problema de falta de leyes”: Ricardo Anaya

El senador del PAN, Ricardo Anaya Cortés, negó que aumentar las penas de prisión sea la solución para la crisis de violencia e inseguridad que azota a México

Ante el descubrimiento de un rancho presuntamente usado por el crimen organizado como “campo de concentración” en el estado de Jalisco, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, descartó que sea necesario endurecer las sanciones penales.

“No tenemos un problema de falta de leyes. Absolutamente todo lo que se hacía en ese rancho está ya tipificado como delito en el Código Penal y merece muchísimos años de prisión”, mencionó el coordinador de la bancada panista.

Sobre la inacción de autoridades estatales y federales frente al horror que sucedía en ese rancho del municipio de Teuchitlán, el legislador federal insistió en que el verdadero problema de México es la falta de aplicación de las leyes.

“A los que participaron en esos hechos delictivos les pueden imponer más de 100 años de prisión entre los delitos que ahí cometieron, desaparición de personas, privación ilegal de la libertad, homicidio, tortura, no es un problema de tipos penales, que no engañen a la gente diciendo que vamos a modificar el Código Penal para que ahora sí se resuelva el problema. No es un problema de crear más tipos penales, es un problema de que se cumpla y se haga cumplir la ley, que se ejecute lo que ya está establecido en el Código Penal”, enfatizó.

También destacó el trabajo de las madres buscadoras, quienes descubrieron dicho sitio que era empleado como “campo de exterminio” por la delincuencia organizada.

“Es increíble que tenga que ser nuevamente la sociedad civil, la que se cuelga la medalla, qué bueno que sea la sociedad civil, las heroínas madres buscadoras las que logran que se sepa de esta tragedia, pero aquí dos reflexiones. Una, por supuesto, un jalón de orejas a los gobiernos de los tres órdenes de gobierno, pero la segunda también a insistir en que no hay nada que estar festejando”, dijo.

Detienen a tres mujeres durante cateos en Sinaloa

Mauricio Hernández

Entradas recientes

Anuncian Segunda Jornada Nacional de Búsqueda Humanitaria

El sábado 19 y el domingo 20 de abril, Querétaro será sede de la Jornada…

2 horas hace

Policía Estatal despliega operativo Alta Fuerza en Querétaro

En la noche del Jueves Santo, la Policía Estatal de Querétaro detuvo a 20 personas…

5 horas hace

Procesan a mujer por fraude con boletos de lotería en Cadereyta

Un juez de Control vinculó a proceso penal a una mujer por su probable responsabilidad…

5 horas hace

Mujeres y universidad: un camino lento y tortuoso a través de la historia

La irrupción de la mujer en la universidad española tuvo un recorrido lento y lleno…

21 horas hace

Urge “tiempo de paz” en Semana Santa: obispo de Querétaro

El obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, confirmó que después del 28…

1 día hace

Obispo de Querétaro pide aprender a resucitar antes de morir

Fidencio López Plaza, obispo de la Diócesis de Querétaro, celebró este Jueves Santo la ceremonia…

1 día hace