NACIONAL

Sheinbaum plantea mantener la tauromaquia sin maltrato animal

Claudia Sheinbaum pidió buscar una alternativa para mantener la tauromaquia como una actividad cultural sin que implique maltrato a los animales

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno buscará una alternativa para mantener la tauromaquia como una actividad cultural sin que implique maltrato a los animales.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria se manifestó a favor de explorar opciones que permitan la continuidad de la tauromaquia sin que los toros sufran daño o sean sacrificados.

“Existen esquemas en otros lugares del mundo en donde no se maltrata al animal, al toro. De tal manera que sea una actividad cultural, pero que el animal no sea maltratado, que no haya muerte y que tampoco haya el daño en las corridas”, declaró.

La mandataria reconoció que la tauromaquia es una tradición arraigada en el país, pero enfatizó que la prohibición del maltrato animal está establecida en la Constitución.

“Sé que hay una cultura taurina muy importante en el país, pero considero que es tiempo de hacer una revisión de este tema. En la medida que podamos proteger a los animales y permitir esta actividad cultural, pero que se evite el maltrato, creo que una opción de este tipo es pertinente en nuestro país”, agregó.

Finalmente, Sheinbaum destacó la importancia de mantener la crianza de toros de lidia, pues representa una actividad económica relevante para diversos sectores de la sociedad.

Gobierno de México presenta 17 proyectos de infraestructura hídrica

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

EUA reconoce 15 mil encuentros cercanos con helicópteros en aeropuerto de Washington

La NTSB reportó 15 mil incidentes de proximidad entre aviones y helicópteros en tres años…

1 hora hace

Tenemos el deber de cuidar y desarrollar a Liam: Horner

Horner dijo que Red Bull se sintió en la necesidad de actuar rápidamente para darle…

1 hora hace

Putin dispuesto a negociar sobre Ucrania, pero critica a Europa

Vladímir Putin expresó su disposición a dialogar con todas las partes interesadas en la solución…

2 horas hace

Senadores aprueban ingreso de militares estadounidenses para adiestramiento

Senadores autorizaron el ingreso de 11 militares del Ejército de EUA a territorio nacional, para…

2 horas hace

CIDH insta a México a mejorar la investigación del caso Teuchitlán

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Gobierno de México a "redoblar esfuerzos"…

2 horas hace

Pide Murguía incrementar recursos para infraestructura y equipamiento escolar

Guadalupe Murguía presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación, a fin de…

2 horas hace