CNTE bloqueó los accesos al AICM para presionar al gobierno federal en la atención de sus demandas laborales y educativas; los dirigentes advirtieron que de no recibir "una respuesta favorable", las protestas serían "indefinidas". Foto: Especial
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon los principales accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); esto, como parte de una jornada nacional que busca presionar al gobierno federal para atender sus demandas laborales y educativas.
Este jueves, desde temprana hora un contingente aproximado de 3 mil docentes se trasladó desde su campamento en el Zócalo capitalino rumbo a las inmediaciones del aeropuerto, cerrando las entradas de las terminales 1 y 2, lo cual causó congestionamiento vial y que pasajeros caminaran para poder llegar a la terminal aérea y abordar sus vuelos.
Debido a la magnitud de las afectaciones, las autoridades implementaron un operativo de seguridad y recomendaron a los viajeros tomar rutas alternas, como Bulevar Puerto Aéreo y Eje 1 Norte.
Cabe señalar que estas movilizaciones magisteriales se han incluido paros laborales en varias ciudades del país, con una duración de 72 horas y los dirigentes advirtieron que de no recibir “una respuesta favorable” por parte del gobierno, las protestas podrían volverse “indefinidas”, causando afectaciones en la continuidad del ciclo escolar y la movilidad en varias regiones de México.
Con información de: El Economista
El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó solicitar al gobernador Mauricio Kuri la declaratoria de…
Marco Antonio Del Prete encabezó una reunión interinstitucional a fin de implementar una estrategia de…
La Casa Blanca confirmó que Donald Trump viajará a Arabia Saudí, Catar y Emiratos Árabes…
"Canelo" Álvarez es el nuevo embajador de la marca de ropa AMIRI, alianza que refuerza…
Sin importar si el trayecto es corto o largo, al conducir bajo la lluvia es…
Josué Guerrero entregó la obra de urbanización de la calle Río Mississippi en la colonia…