NACIONAL

Sentencian a integrantes del crimen organizado a 18 años de prisión

La FGR informó que 11 integrantes del crimen organizado en Jalisco fueron sentenciados a 18 años de prisión por ataque a elementos de la Defensa, en marzo de 2022, así como por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos y cargadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 11 integrantes de una organización delictiva en Jalisco fueron condenados en un procedimiento abreviado a 18 años, un mes y 15 días de prisión por portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, así como cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. También se agregaron los delitos de asociación delictuosa y por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Defensa.

La FGR mencionó en un comunicado que, de acuerdo con la carpeta de investigación, en marzo de 2022, los imputados se enfrentaron con armas de fuego a agentes de la Defensa, en inmediaciones del cerro La Antena, perteneciente a Santa María del Oro, en Jalisco, donde fueron detenidos y les confiscaron ocho armas largas; además, les decomisaron un Barret, 60 cargadores, mil 076 cartuchos, siete cargadores y 39 cartuchos útiles de alto calibre, así como 10 chalecos balísticos.

Derivado de estos hechos, los 11 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación de la FGR en Jalisco, que expuso las pruebas necesarias para obtener la sentencia que cumplirán en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en Jalisco, obtuvo del juez del Sistema Penal Acusatorio con sede en el estado, la sentencia condenatoria en contra de José “Z”, Juan “G”, Reynaldo “O”, Carlos “M”, Diego “M”, Francisco “H”, Luis “C”, David “E”, Luis “P”, Mario “M” y César “H”, identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según el Gabinete de Seguridad Federal.

Asimismo, la FGR explicó que junto con estas 11 personas, fueron detenidos Hugo “H” y Christian “C”, quienes no accedieron al procedimiento abreviado, por lo que su situación jurídica se resolverá mediante una sentencia en juicio oral.

Con información de: Agencia EFE

Detenido afirma que hubo torturas y asesinatos en rancho: García Harfuch

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Rodrigo Monsalvo inaugura auditorio 8 de Marzo

El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó que el auditorio 8 de…

2 horas hace

Chepe Guerrero inaugura parque lineal San Jerónimo

El alcalde del municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, destacó que el parque lineal San Jerónimo…

2 horas hace

Vianney Perea asume dirigencia de Acción Juvenil en Querétaro

Vianney Perea fue electa como secretaria de Acción Juvenil en Querétaro, con el objetivo de…

22 horas hace

Alcalde visita Santa María Magdalena para presentar inversión en seguridad

Felipe Fernando Macías presentó en Santa María Magdalena la inversión de más de 350 millones…

22 horas hace

Crystal Palace elimina de la FA Cup al Fulham de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez no pudo hacer nada para evitar la caída del Fulham 3-0 ante Crystal…

1 día hace

EUA construye muro en el río Tijuana sin consultar a México

Estados Unidos levantó un muro de nueve metros de altura sobre la canalización del río…

1 día hace