Autoridades federales detuvieron en Nuevo Laredo a Antonio “N”, de 22 años, requerido en EUA por tráfico de personas
En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a Antonio “N”, acusado de tráfico de personas y dinero.
Las autoridades destacaron que la captura se realizó en la colonia Granjas Económicas, tras labores de inteligencia que permitieron ubicar su zona de movilidad. Luego identificarlo y confirmar su identidad, elementos de seguridad procedieron con su detención.
De acuerdo con el reporte oficial, Antonio “N”, de 22 años, era buscado por la Corte del Distrito Southern en Texas. Al no acreditar su estancia legal en México, fue entregado al Instituto Nacional de Migración (INM) y posteriormente deportado a Estados Unidos, donde quedó bajo custodia del servicio de Marshals.
El Gabinete de Seguridad destacó que este operativo forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad para capturar a personas prófugas y reducir la violencia en el país.