Este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum confió que México podría tener una “situación especial” por el T-MEC ante la imposición de los aranceles por parte de EUA
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió que México podría tener una “situación especial” por el Tratado de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC), cuando el mandatario estadounidense Donald Trump anuncie una imposición generalizada de aranceles el próximo 2 de abril.
Al ser interrogada durante su conferencia matutina sobre la forma en que su gobierno enfrentará a las potenciales medidas que anuncie Trump, dijo: “Pensamos, por lo que ha dicho el presidente Trump hasta ahora (…) que México va a tener una situación especial por el tratado”, resaltando las conversaciones que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo con el titular de Comercio de EUA, Howard Lutnick.
Sheinbaum añadió que está a la espera de la decisión del mandatario estadounidense para anunciar, en su caso, las medidas que aplicará su gobierno en respuesta.
Sin embargo, la mandataria considera que las recientes declaraciones de Trump han sido una suerte de reconocimiento a los esfuerzos de México en la seguridad fronteriza.
Con información de: El Economista