free contador
domingo, marzo 30, 2025
    NACIONALSe mantiene el diálogo con EUA para evitar aranceles a los autos:...

    Se mantiene el diálogo con EUA para evitar aranceles a los autos: Sheinbaum

    La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que se mantiene el diálogo con EUA para evitar aranceles a los autos; reiteró que su gobierno dará una respuesta integral después del 2 de abril

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se mantiene el diálogo con Estados Unidos para evitar un impacto por los aranceles del 25 por ciento que su homólogo estadounidense Donald Trump anunció para los automóviles fabricados en el exterior.

    Es de destacar que la medida arancelaria afectará a fábricas de constructoras de automóviles en el país, tales como Ford, General Motors, Toyota y Volskwagen.

    Sheinbaum mencionó que “en estas pláticas que hay lo que estamos buscando es el mejor acuerdo posible para que no afecte sobre todo en el empleo en nuestro país. En ese diálogo estamos” y añadió que su administración busca que “se fortalezca ese tratado comercial” que México mantiene con Estados Unidos y Canadá.

    Aseguró que “es la herramienta que le permite a Norteamérica competir con otras regiones del mundo, particularmente con China”.

    Además, reiteró que su gobierno dará una respuesta integral después del 2 de abril a las medidas anunciadas por Trump.

    Con información de: El Economista

    Senadores aprueban ingreso de militares estadounidenses para adiestramiento

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias