García Harfuch señaló que la agresión estuvo presuntamente perpetrada por una célula de "Los Chapitos" / Foto: Cortesía
La madrugada del lunes nueve hombres fallecieron dentro de un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, durante un ataque armado que, según las autoridades, se trató de un enfrentamiento entre grupos delictivos rivales originarios de dicho estado.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el ataque ocurrió al interior del centro de rehabilitación Shaddai, donde un grupo armado ingresó y disparó contra los internos. Detalló que todas las víctimas eran hombres mayores de edad.
En conferencia de prensa matutina, García Harfuch señaló que la agresión estuvo presuntamente perpetrada por una célula de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa, contra miembros del grupo rival “Los Mayos”, también vinculados a la misma organización criminal.
“Ya se tiene información sobre los vehículos utilizados y se trabaja en coordinación con las autoridades locales para lograr la detención de los responsables”, explicó el funcionario federal.
Puntualizó que la investigación está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Cabe recordar que, de acuerdo con información del Gobierno federal, la violencia en Sinaloa se intensificó tras la detención, en Estados Unidos, de Ismael Zambada, presuntamente entregado por Joaquín Guzmán López.
Por haber violado la política de sustancias prohibidas, la NFL suspendió 6 partidos sin salario…
Con la derrota 1-2 frente al Atlas, los Gallos Blancos de Querétaro quedaron fuera de…
Con gol del colombiano Nelson Deossa, los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Club América…
El titular de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo, sostuvo una reunión por videoconferencia con el jefe…
El Departamento de Comercio de Estados Unidos aceptó una queja presentada contra las presuntas prácticas…
Sean `Diddy´ Combs solicitó aplazar dos meses su juicio en Nueva York; sus abogados esperan…