La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en Matamoros, Tamaulipas; reiteró que el acceso a la vivienda "es un derecho del pueblo". Foto: Especial
Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó el arranque del programa de vivienda para el Bienestar en Matamoros, en Tamaulipas.
En su discurso, la mandataria dijo: “Ya las viviendas no son un negocio, no son para servir a al bolsa de unos cuantos” y reiteró que el acceso a la vivienda “es un derecho del pueblo de México”.
Destacó que tras diversas reformas legislativas y como parte de su Programa Nacional de Vivienda, el Infonavit ya puede construir vivienda accesible para los trabajadores, además de facilitar a los derechohabientes que puedean terminar de pagar sus créditos. También enfatizó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ofrecerá créditos de vivienda con tasa de interés del 0 por ciento para quienes no estén afiliados al Infonavit, ni al Fovissste.
Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director del Infonavit, recordó que el plan de la administración es construir 1.1 millones de viviendas en el país. Mientras que en Tamaulipas se tiene considerado edificar 28 mil viviendas durante el sexenio.
En su visita por Tamaulipas, Sheinbaum realizó un recorrido por la instalación del nuevo gasoducto del Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) en Reynosa.
Con información de: El Economista
Las Águilas saltarán a la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con el objetivo…
Tigres y Monterrey se enfrentan este sábado en la jornada 15 del Clausura 2025; ambos…
¡Chivas y Mazatlán empataron! Teun Wilke abrió el marcador para el conjunto de Guadalajara y…
¡Pachuca venció al Necaxa! Con un triplete de Salomón Rondón los "Tuzos" se impusieron 5-3…
Con el objetivo de avanzar en su política migratoria, el presidente de EUA, Donald Trump,…
El gobernador Mauricio Kuri encabezó el lanzamiento de la indicación geográfica protegida para vinos queretanos;…