Policías de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de 18 años por el robo de un par de tenis, con valor de 1.2 millones de pesos, de una tienda de lujo en la colonia Polanco
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a una mujer, quien es la probable responsable del robo de un par de tenis elaborados con madera tallada con valor de 1.2 millones de pesos.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, confirmó que los agentes detuvieron a esta persona en la alcaldía Cuauhtémoc.
Asimismo, el funcionario capitalino detalló que la mujer de 18 años ya había sido detenida en seis ocasiones entre 2023 y 2024 por el delito de robo a negocio.
“Ya fue puesta a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, informó en redes sociales.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que los oficiales capturaron a la mujer en la esquina de las calles Matamoros y Peralvillo, en la colonia Morelos.
Resultado de trabajos de investigación y en seguimiento a una denuncia ciudadana por el robo de una pieza de madera tallada valuada en 1.2 millones de pesos de una tienda ubicada en la colonia #Polanco, en @AlcaldiaMHmx, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a una mujer y… pic.twitter.com/woMDVsh2ix
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) April 14, 2025
“En apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron el par de tenis de madera reportados como robados”, detalló.
El robo de los tenis de la marca Louis Vuitton ocurrió, el pasado 4 de abril, en una tienda de alta gama ubicada en la colonia Polanco Tercera Sección.
“Se pudo conocer que una pareja ingresó al local y, aprovechando la distracción de los vendedores, accedieron al área VIP donde la mujer escondió entre sus ropas un par de tenis de madera de exhibición y salió del lugar; también se supo que el robo fue detectado hasta el 9 de abril durante un inventario”, añadió la dependencia capitalina.
Luego de estos hechos, el video captado por las cámaras de seguridad fue tendencia en redes sociales durante el pasado fin de semana.