En Querétaro, rescataron a 63 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban al interior de un inmueble en aparentes "buenas condiciones de cautiverio"; las especies fueron trasladadas a un PIMVS para recibir la atención necesaria. Foto: Especial
Derivado de un cateo a un domicilio, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro rescataron a 63 ejemplares de fauna silvestre que se encontraban al interior del inmueble. Cabe señalar que algunas de estas especies se encuentran en el listado NOM-059-SEMARNAT-2010, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en un comunicado.
Personal de la Profepa participó, los días 7 y 8 de abril, “en la identificación, retiro y traslado de los ejemplares tanto exóticos como los que están regulados por la Ley General de Vida Silvestre para instalaros en un predio o instalación que maneja vida silvestre (PIMVS) autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el manejo de fauna silvestre mexicana y fauna exótica”.
Las especies encontradas son: una guacamaya verde “Ara militaris”, tres cotorras cucha “Amazona autumnalis”, dos cotorras guayabera “Amazona albinfrons”, un loro nuca amarilla “Amazona auropalliata”, un perico atolero “Aratinga canicularis”, 40 aves canoras, cenzontle, calandrias, cardenales, canario silvestre, 15 aves exóticas (ninfas y agapornis), que ese encontraron en “aparentes buenas condiciones de cautiverio”.
En el caso de la guacamaya, las cotorras y el loro, estas aves pertenecen a la familia de los psitácidos, ejemplares que están en el listado NOM-059-SEMARNAT-2010 y “cuya comercialización está prohibida”, enfatizó el texto.
Finalmente, la Profepa mencionó que continuará realizando acciones de coordinación interinstitucional con los tres ódenes de gobierno en beneficio de un medio ambiente sano.
Debido a la detección de 47 casos de fiebre amarilla en lo que va del…
La Conagua aclaró que el agua extraída de la presa de la Amistad, ubicada entre…
Con goles del argentino Luka Romero y el uruguayo Gabriel Fernández, Cruz Azul remontó y…
Con la victoria 1-0 sobre la Franja de Puebla, las Chivas Rayadas de Guadalajara avanzaron…
Durante la presentación del auto que conducirá en la Nascar Mexico City Week, Daniel Suárez…
El incendio en El Tángano inició en la comunidad de Miranda y se propagó consumiendo…