Consumir en exceso palomitas de maíz para microondas podría ser altamente nocivo para la salud debido a las sustancias tóxicas que contienen, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su reciente edición de la Revista del Consumidor.
El artículo detalló que además de contener altas concentraciones de grasas y sodio, algunos empaques de palomitas contienen ácido perfluorooctanoico, el cual es un material, también encontrado en sartenes de teflón, que se ha demostrado puede provocar cáncer de tiroides o infertilidad.
El causante de potenciar el sabor de estas palomitas, indicó, también puede ser muy dañino para la salud, pues se utiliza con aditivo llamado glutamato monosódico que puede elevar los niveles de triglicéridos en la sangre.
Asimismo, el diacetil, saborizante artificial de mantequilla utilizado en estos productos, al inhalarlo provoca daños en los pulmones ya que restringe la capacidad respiratoria.
Debido a que sólo el maíz orgánico está libre de pesticidas, señaló que es muy probable que las palomitas de maíz para microondas contengan estos ingredientes tóxicos.
En ese sentido, recomendó a la población evitar su consumo, leer con atención la etiqueta de los productos si se tiene dudas acerca de los ingredientes y preparar palomitas caseras con maíz palomero, pues este aporta diversas vitaminas, hierro, magnesio, potasio, zinc, antioxidantes, entre otros.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…