Las personas con VIH son más vulnerables en este momento, por ello la CNDH pidió se garanticé el abasto de medicamentos durante la pandemia por COVID-19
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las instituciones de salud seguir garantizando el abasto de medicamentos para personas con VIH durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter @CNDH, el organismo autónomo expresó su preocupación por los enfermos de VIH, ante la inminente llegada de la Fase 3 de la contingencia por COVID-19.
“Las personas que viven con VIH son más vulnerables en este momento y corren el riesgo de comprometer su inmunidad, ya que no existen garantías de suministro y provisión de tratamientos antirretrovirales en todas las comunidades médicas de salud en el país”, indicó.
Así mismo la CNDH, exhortó a las autoridades a proteger el derecho a la salud de pueblos y comunidades Indígenas y afrodescendientes, con atención e información clara y oportuna en sus lenguas maternas e indígenas, para evitar la transmisión del #COVID-19.
Por ello la Comisión reiteró su llamado a las autoridades para asegurar el acceso a la salud a todas las personas.