El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a los pacientes con insuficiencia renal crónica a no suspender sus tratamientos durante esta emergencia sanitaria y a fortalecer las medidas de prevención, pues su padecimiento condiciona un pronóstico negativo importante ante el contagio por COVID-19.
En un comunicado, el instituto informó que, de acuerdo con el doctor Marco Sanmartín Uribe, Jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital Regional de Zona, N° 1 del IMSS, lestos pacientes deben extremar los cuidados y medidas de prevención e higiene, así como mantener la ingesta de sus medicamentos.
El especialista detalló que este grupo está considerado dentro de la población vulnerable a esta infección respiratoria que provoca el virus SARS COV-2, por lo que deben extremar las medidas de higiene personal como lavado de manos constante, toser y estornudar cubriéndose con la parte interna del brazo, mantener sana distancia y evitar al máximo estar en contacto de personas contagiadas.
Reiteró que es de suma importancia que continúen con los tratamientos prescritos por sus médicos y por ningún motivo deben cambiarlos por recomendaciones no médicas, ya que no hay evidencia científica que así lo señale.
El especialista del Seguro Social, refirió que estos pacientes deben evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias, saludar de beso o abrazo y mantener una distancia de al menos 1.5 metros con otras personas.
Finalmente, el doctor Marco Sanmartín Uribe dijo que las recomendaciones son las mismas que para la población en general, pero al pertenecer al grupo vulnerable, deben extremar las medidas preventivas.
Un hombre fue sentenciado a 34 años de cárcel por un caso de doble homicidio…
Integrantes de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro pidieron un acercamiento con…
Paulina Aguado Romero, regidora de Movimiento Ciudadano, aseguró que ha habido faltas de respeto por…
Protección Civil de El Marqués atendió un incendio forestal ocurrido a un costado del Parque…
El líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, consideró que los aranceles de 25…
El secretario de Comercio de EUA, Howard Lutnick, aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump…