La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro dio a conocer información sobre la enfermedad COVID-19 y la lactancia materna.
La leche materna es el alimento ideal para los bebés.
Además de los beneficios emocionales y psicológicos que brinda, este líquido tiene propiedades nutricionales, inmunológicas y componentes bioactivos únicos que no se encuentran en ningún otro tipo de leche y que protegen al bebé de enfermedades a corto plazo como las infecciosas respiratorias, neumonías, COVID-19, otitis, diarrea, enterocolitis necrotizante.
También a largo plazo, ayuda a la madre y al bebé a prevenir la obesidad y enfermedades crónicas.
Por lo tanto, durante esta emergencia sanitaria por COVID-19, se recomienda que las mamás con diagnóstico confirmado, sospechoso o negativo a esta enfermedad, si así lo desean, continúen amamantando directo del pecho, y si esto no es posible, extraer su leche de manera rutinaria para alimentar a su bebé, al tiempo de tomar precauciones para evitar contagiarlo, pero tener en claro que el virus no se transmite directamente por la leche materna.
Aún si la madre ha estado expuesta o es un caso sospechoso de COVID-19 con síntomas leves, la lactancia materna sigue siendo la mejor opción para alimentar a su bebé, ya que es relativamente fácil disminuir el riesgo de exponer al bebé.
La Organización Mundial de la Salud hace estas recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio y para que las madres con COVID-19 continúen lactando:
El actor estadounidense Val Kilmer, quien le dio vida a Batman y Jim Morrison en…
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, descartó reforzar la seguridad en la frontera sur o…
Las personas que obtienen saldo a favor son aquellas que durante el año fiscal realizaron…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará la pena de muerte para Luigi Mangione,…
Además de Keanu Reeves, Chad Stahelski también regresará como director y productor del filme, cuya…
El temor al reemplazo laboral, la sobrecarga de información y la sensación de no poder…