Categorías: FeaturedSALUD

Se registran 154 casos de sarampión en México

154 casos de sarampión se han registrado en México, más del 45 por ciento son en menores de edad, de los cuales, la edad más baja registrada es de tres meses

Suman 154 casos de acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología, la gran mayoría registrados en la Ciudad de México.

Del total de los casos, sólo en un 12.98 por ciento las personas cuentan con antecedentes de vacunación.

Datos del reporte muestran además que de los 154 casos, más del 45 por ciento son en menores de edad, de los cuales, la edad más baja registrada es de tres meses. En cuanto a los adultos, la edad mayor es de 49 años.

En tanto, el mayor número de casos registrados continúa en la alcaldía Gustavo A. Madero, seguida de Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón e Iztapalapa. Hasta ahora las únicas demarcaciones en la Ciudad de México que no presentan casos son Benito Juárez y Magdalena Contreras.

Ecatepec, Nezahualcoyotl, Tlalnepantla, Tecámac, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Toluca y Zinacantepec son las demarcaciones en el Estado de México que presentan casos. Asimismo hay dos caso registrado en Champoton, Campeche.

En México se tienen registrados 150 casos de sarampión

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Jordania acepta recibir a 2 mil niños palestinos de Gaza

El rey de Jordania, Abdalá II, anunció que el país árabe recibirá lo antes posible…

2 horas hace

Segob reconoce libertad de culto de personas gitanas

La Secretaría de Gobernación publicó un cuadernillo para promover el entendimiento, el entendimiento y la…

3 horas hace

Paloma García conquista medalla de bronce en Canadá Open

En Montreal, la queretana Paloma García brilló al conquistar la medalla de plata en el…

4 horas hace

UAQ lanza convocatoria para cursos propedéuticos en Jalpan

Las facultades de Derecho, de Contaduría y Administración y de Enfermería en el Campus Jalpan…

5 horas hace

Cambio en SDUOP, repentino pero positivo: Colegio de Arquitectos

El presidente del Colegio de Arquitectos, Édgar Cetina, afirmó que el principal reto del nuevo…

6 horas hace

Senado autoriza el ingreso de soldados de EUA para capacitar a la Semar

Con 107 votos a favor, el Senado autorizó el ingreso de soldados de EUA para…

6 horas hace