Categorías: FeaturedSALUD

Advierten que más de 47 millones de mujeres perderían acceso a anticonceptivos

El Fondo de Población de las Naciones Unidas advirtió que más de 47 millones de mujeres podrían perder su acceso a anticonceptivos a causa de la emergencia sanitaria. También se prevén 31 millones de casos más de violencia por razón de género

Durante la pandemia por el COVID-19, más de 47 millones de mujeres podrían perder su acceso a anticonceptivos , lo que provocaría siete millones de embarazos no planeados si el confinamiento dura seis meses, según un estudio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Asimismo, por cada tres meses que se mantenga el confinamiento habrá hasta dos millones más de mujeres que no puedan utilizar anticonceptivos modernos, señaló el organismo de las Naciones Unidas especializado en la salud sexual y reproductiva.

Reveló también que se prevén 31 millones de casos más de violencia por razón de género, si el confinamiento se prolonga al menos durante seis meses. Además, se espera que, por cada tres, haya 15 millones de casos adicionales de agresiones a mujeres.

Durante el próximo decenio también podrían producirse dos millones de casos de mutilación genital femenina evitables a causa de la interrupción de los programas de prevención en respuesta a la COVID-19.

“La pandemia agrava las desigualdades, y las mujeres y niñas que ahora corren el riesgo de perder su capacidad para planificar sus familias y proteger sus cuerpos y su salud se suman por millones”, aseguró la directora ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem.

“La salud y los derechos reproductivos de las mujeres deben salvaguardarse a toda costa. Los servicios deben continuar prestándose, los suministros deben entregarse, y debe protegerse y prestarse apoyo a las personas vulnerables, agregó.

Finalmente, mencionó que el estudio tuvo como objetivo revelar la enorme magnitud de la repercusión que la COVID-19 tiene en las mujeres a medida que los sistemas de salud se ven desbordados, se cierran establecimientos sanitarios o se limitan los servicios que ofrecen a mujeres y niñas.

Veterinarios cumplen función fundamental durante contingencia

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Sheinbaum rechaza injerencia de la DEA en México

Claudia Sheinbaum advirtió que no permitirá injerencia de la DEA, tras la nominación de Terry…

2 minutos hace

¡Maná nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll 2025!

La banda mexicana de rock en español Maná, hizo historia al recibir nominación para ingresar…

13 minutos hace

Pemex invertirá 1.85 billones de pesos en hidrocarburos y petroquímica

Pemex destinará 1.85 billones de pesos a exploración, producción, fertilizantes y petroquímica en el sexenio…

42 minutos hace

UAQ será sede de la 34va Olimpiada Nacional de Química 2025

Del 20 al 23 de febrero, la Facultad de Química de la UAQ recibirá a…

1 hora hace

Realidad vs. IA

Hace un siglo, el periodismo impreso se enfrentó a la radio, un medio que en…

5 horas hace

Entre chismes y campanas 12 de febrero

Investiga fiscalía presunto feminicidio en San Juan del Río Que la Fiscalía General del Estado…

5 horas hace