free contador
martes, abril 8, 2025
    SALUDMédicos del IPN se incorporarán de manera voluntaria al sector salud

    Médicos del IPN se incorporarán de manera voluntaria al sector salud

    Alumnos del Internado Médico de Pregrado del IPN podrán reincorporarse de manera voluntaria a las instituciones de salud del país, pero no se les ubicará en los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19

     Los alumnos del Internado Médico de Pregrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) podrán reincorporarse de manera voluntaria a las instituciones de salud del país, a partir del 11 de mayo; sin embargo, no se asignarán a servicios médicos de alto riesgo para COVID-19.

    El Instituto señaló que para salvaguardar la seguridad de los médicos internos de pregrado que se integren a sus unidades hospitalarias, el IPN les proporcionará un kit de seguridad consistente en gafas, careta, cubrebocas, guantes, batas quirúrgicas y botas desechables.

    En un comunicado, resaltó que a los alumnos no se les ubicará en los servicios médicos de alto riesgo para COVID-19, como urgencias, triage, cuidados intensivos y áreas de hospitalización para pacientes COVID-19.

    Asimismo, los estudiantes que tengan alguna condición de salud considerada como factor de alto riesgo serán reasignados en servicios o unidades de medicina familiar.

    El interno que sea sospechoso o presente síntomas de COVID-19, se le realizará la prueba correspondiente de manera gratuita bajo el procedimiento que el IPN ha dispuesto para tal efecto, agregó.

    Finalmente, el Politécnico solicitó a los médicos internos de pregrado que durante las actividades hospitalarias apliquen todas las medidas de seguridad correspondientes.

    IPN desarrolla tecnología para atender a pacientes con COVID-19

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias