México participó en una reunión de trabajo con la empresa Gilead para conocer los avances del Remdesivir, medicamento para tratar el COVID-19
El canciller Marcelo Ebrard, la Secretaría de Salud y la Cofepris participaron en la segunda reunión de trabajo México-Gilead para conocer los avances en la investigación sobre los ensayos clínicos del medicamento Remdesivir para tratar el COVID-19.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró que los primeros resultados en torno al Remdesivir sean esperanzadores.
Indicó que junto a la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud se hacen gestiones para que México forme parte del Ensayo Solidaridad para testear el medicamento.
“México respalda la cooperación internacional y la investigación científica como las mejores vías para enfrentar la pandemia actual. Redoblamos nuestros esfuerzos en el plano internacional para encontrar un tratamiento accesible para todas y todos“, destacó la cancillería.
La empresa Gilead Sciences informó en días pasados que pacientes de COVID-19 que tomaron Remdesivir durante 5 o 10 días mostraron resultados favorables similares.
El fabricante anunció que en la fase de expansión de los ensayos clínicos se inscribirá a cinco mil 600 pacientes, incluidos los que están con respiración asistida.