Toda la población que requiera atención médica, no relacionada con la pandemia del coronavirus, puede dirigirse a hospitales privados, incluso quienes no tienen seguridad social y los de más bajos recursos, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Refirió que desde hace una semana, estos nosocomios están disponibles para tratar cualquier padecimiento que tengan los mexicanos derechohabientes del IMSS y del ISSSTE y los que no tienen seguridad social, el 50 por ciento de la población.
El jefe del Ejecutivo federal destacó en conferencia de prensa que el acceso a la salud es un derecho que ya está consagrado en la Constitución, por lo que todos pueden acudir en busca de atención.
“Un ciudadano que no tiene seguridad social, que es más de la mitad de la población, puede ir a hospital privado, al hospital Ángeles; el más pobre de los pobres, porque hay un convenio, siempre y cuando, su padecimiento esté en los servicios que dan estos hospitales privados”, dijo.
López Obrador también informó que hasta el momento, de una disponibilidad de 3 mil 400 camas, solo 400 están ocupadas; sin embargo indicó que se redoblarán los esfuerzos de comunicación para que la población conozca a qué hospitales privados puede acudir ante una emergencia médica.
En este marco, el jefe del Ejecutivo federal agradeció de nueva cuenta el compromiso de los mexicanos por observar las recomendaciones sanitarias y con ello evitar la propagación del coronavirus.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…