Hasta este sábado 2 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha diagnosticado 22 mil 088 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, es decir, durante las últimas horas fueron detectados mil 349 casos nuevos de coronavirus a nivel nacional.
En su reporte diario, la dependencia federal informó que la nación ya ha superado las 2 mil muertes como consecuencia de dicha enfermedad.
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que 2 mil 061 personas han fallecido debido a este padecimiento, es decir, en la última jornada se registraron 89 decesos adicionales en territorio mexicano.
Asimismo, el funcionario federal detalló que 14 mil 536 casos sospechosos siguen bajo investigación clínica; por su parte, 6 mil 580 casos de los 22 mil 349 confirmados se mantienen como “activos”, es decir, comenzaron a presentar síntomas y todavía son capaces de contagiar a otras personas.
López-Gatell Ramírez agregó que 57 mil 167 casos han sido descartados debido a que resultaron negativo a la prueba de laboratorio para identificar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. En total, 93 mil 791 personas han sido analizadas por posibles contagios de COVID-19.
¿Cómo están?, me da mucho gusto saludarlos a través de “Códigoqro” este martes 25 de…
Luis Nava, con el mayor conocimiento entre la población Aunque aún falta tiempo, las mediciones…
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…