El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 en el país, se le brindará atención a personas no derechohabientes.
Esto, derivado de la firma de un acuerdo entre el director del IMSS, Zoé Robledo, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda.
Dicho acuerdo establece que, derivado de la situación de emergencia nacional por COVID-19, el instituto está obligado a llevar a cabo las acciones que permitan salvaguardar la seguridad y salud de la población mexicana.
Mediante un comunicado, el instituto detalló que las personas que requieran la atención serán identificadas a través del procedimiento de derivación que prevé el convenio y los mecanismos que al efecto se encuentra implementando el Instituto.
Señaló que dichos mecanismos de identificación permitirán al Seguro Social solicitar la compensación de los gastos erogados por la atención médica a fin de garantizar la estabilidad de las finanzas del IMSS.
En ese sentido, explicó que el IMSS se compromete a respetar el Contrato Colectivo de Trabajo vigente y a resguardar los derechos del personal que participe en este proceso temporal para evitar sobrecargas de trabajo y prolongación de jornadas.
Además, a proveer los equipos necesarios para la protección de la salud y vida de los trabajadores a su servicio.
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…
Las diputadas locales del PVEM, Perla Patricia Flores Suárez y María Georgina Guzmán Álvarez, denunciaron…
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico…