Categorías: FeaturedSALUD

México supera los 40 mil casos confirmados y las 4 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que, durante las últimas 24 horas, fueron detectados mil 862 casos nuevos de COVID-19 y 294 personas murieron debido al coronavirus

Hasta este este miércoles 13 de mayo, la Secretaría de Salud del Gobierno de México ha diagnosticado 40 mil 186 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, es decir, durante las últimas 24 horas fueron detectados mil 862 casos nuevos de coronavirus a nivel nacional.

Asimismo, el director general de Epidemiología de la dependencia federal, José Luis Alomía Zegarra, informó que 4 mil 220 personas han muerto como consecuencia de dicha enfermedad, es decir, en la última jornada fallecieron 294 pacientes debido a este padecimiento en territorio nacional.

El funcionario federal reportó que, de los 40 mil 186 casos confirmados con prueba de laboratorio, 9 mil 378 se mantienen como “casos activos”, ya que comenzaron a presentar síntomas durante los últimos 14 días y todavía son capaces de contagiar a otras personas.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, destacó que 24 mil 856 casos sospechosos siguen bajo investigación clínica para confirmar o descartar la presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Según los datos oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, 83 mil 455 casos han sido descartados; en total, las autoridades sanitarias han analizado a 148 mil 497 personas para identificar el COVID-19.

Suman 38 mil 324 casos y 3 mil 926 muertes por COVID-19 en México

Mauricio Hernández

Entradas recientes

México “no descarta” aranceles recíprocos a EUA pero prefiere “acuerdo previo”

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que "no descarta" imponer aranceles recíprocos a EUA pero prefiere…

3 minutos hace

Morena, MC y PT buscan elevar programas estatales a rango constitucional

Diputados locales de Morena, PT y Movimiento Ciudadano propusieron que los programas sociales del Gobierno…

24 minutos hace

Realizarán Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025

El Congreso Internacional de Arquitectura Querétaro 2025 se realizará del 8 al 10 de abril;…

32 minutos hace

Inauguran aula cocina en Corregidora

La titular del SEDIF, Car Herrera de Kuri, inauguró una nueva aula cocina en la…

53 minutos hace

Refuerzan acciones preventivas para Semana Santa en Querétaro

Autoridades municipales de Querétaro y hoteleros alistan los preparativos para la próxima temporada vacacional de…

54 minutos hace

Querétaro registra 13 pacientes leves de COVID-19

De acuerdo con la SESA, el estado de Querétaro cuenta con un registro de 13…

1 hora hace