La recomendación implica que los médicos pronto podrán volver a suministrar la sustancia a pacientes inscritos en el programa de la agencia mundial.
La empresa farmacéutica Novartis realizó a México una donación del medicamento hidroxicloroquina para tratar a 20 mil pacientes hospitalizados con COVID-19 en el país.
El fármaco fue entregado al Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó Novartis a través de un comunicado.
La empresa subrayó que las autoridades mexicanas serán las responsables de distribuir el medicamento a los hospitales.
“El objetivo de la donación es permitir a los pacientes en México acceder a un tratamiento potencial que está siendo evaluado a nivel global para atender pacientes en las circunstancias especiales que estamos afrontando y que representa una esperanza dentro del arsenal terapéutico para combatir al COVID-19”, señaló el presidente de Novartis Mexico, Fernando Cruz.
Por su parte, la directora médica de la farmacéutica, Marissa González, indicó que el protocolo de tratamiento emitido por las autoridades en México para atender pacientes con COVID-19 en esta etapa crítica de la pandemia considera a la Hidroxicloroquina como una de las opciones para atender pacientes hospitalizados.
Cabe recordar que autoridades de la Secretaría de Salud han señalado que hasta este momento no existe ningún medicamento en México o el mundo autorizado para tratar la enfermedad COVID-19 causada por el virus SARS-CoV-2.
En sesión de pleno de la Comisión de Salud, se presentó la iniciativa para reformar…
El gobernador Mauricio Kuri asistió este 24 de febrero a la ceremonia con motivo del…
El gobernador Mauricio Kuri consideró viable disminuir el número de municipios en la entidad, con…
Karla Sofía Gascón, nominada a Mejor Actriz por su trabajo en "Emilia Pérez", estará el…
El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca, aseguró que elementos policiacos no tuvieron participación…
Con el objetivo de atender acciones de seguridad pública y soluciones conjuntas, Querétaro, El Marqués,…