El estudio de la presencia de células T en pacientes recuperados del COVID-19, es una esperanza para lograr vacunas que otorguen inmunidad al virus
El estudio de la presencia de células T en pacientes recuperados del COVID-19, es una esperanza para lograr vacunas que otorguen inmunidad al virus a largo plazo, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Nos da esperanzas de que estamos teniendo la respuesta inmune que puede ser útil para la protección a largo plazo”, señaló el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Mike Ryan.
Diversos estudios han encontrado estas células especificas para el SARS-CoV-2 en pacientes que se han recuperado de la infección. Las células T son parte de las respuestas del cuerpo a la enfermedad producida por el COVID-19.
Por otro lado, luego de que la OMS suspendiera temporalmente los ensayos clínicos de la hidroxicloroquina para tratar el COVID-19, Mike Ryan señaló que este fármaco sigue siendo útil para otras enfermedades.
“No recomendamos el uso de la hidroxicloroquina fuera de ensayos clínicos o sin supervisión médica, en función de la regulación en cada país. Es un medicamento muy útil para otras enfermedades. No hay pruebas de que funcione para prevenir o tratar el Coronavirus”, comentó.
El neurocientífico propone fomentar la lectura de libros en papel, debido a sus efectos positivos…
El Gobierno de Estados Unidos prevé usar 10 bases militares para habilitar centros de detención…
Vladímir Putin, presidente de Rusia, aseguró que está listo para discutir la propuesta de su…
El Senado de la República discutirá en el pleno el dictamen sobre la legislación secundaria…
En el municipio de Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, fuerzas federales de seguridad…
Por iniciativa de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución…