Francia prohibió este miércoles la prescripción de hidroxicloroquina para tratar la pandemia de COVID-19 en los hospitales, después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso.
La hidroxicloroquina, derivado de la cloroquina, es un medicamento contra el paludismo, que se utilizaba desde finales de marzo en los hospitales franceses para tratar casos graves del nuevo coronavirus, según la Deutsche Welle.
En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente el estudio de la hidroxicloroquina como un posible tratamiento con COVID-19 debido a preocupaciones de seguridad.
La decisión se tomó después de la publicación de un estudio de observación en la revista médica The Lancet que describe el agravamiento y la probabilidad de muerte de los pacientes con COVID-19, que fueron tratados con hidroxicloroquina y cloroquina, destacó la cadena CNN.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.
Hasta el momento se han registrado en el mundo más de 5.6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 350 mil 500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…