La compañía de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, L’Oréal, anunció que eliminará de sus productos para la piel de aplicación nocturna, palabras que hacen referencia a “blanco”, “claro” y “luz”, luego de que la marca Unilever hiciera un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.
Ambas marcas lideran el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.
Recientemente Unilever ha recibido críticas por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial luego de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd.
En este tenor, la marca Johnson & Johnson anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.
La diputada local del PRI, Adriana Meza Argaluza, planteó aplicar la perspectiva de género en…
Entre el 10 y el 24 de noviembre, la Policía Municipal de Querétaro, el Ejército…
El alcalde del municipio de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó la remodelación de la…
Ante locatarios del Mercado Hidalgo, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se comprometió…
El gobernador Mauricio Kuri firmó el Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y…
La presidenta Claudia Sheinbaum firmó un acuerdo por el derecho humano al agua y la…