La compañía de cosméticos y productos para el cuidado de la piel, L’Oréal, anunció que eliminará de sus productos para la piel de aplicación nocturna, palabras que hacen referencia a “blanco”, “claro” y “luz”, luego de que la marca Unilever hiciera un anuncio similar ante crecientes críticas en redes sociales.
Ambas marcas lideran el mercado mundial de cremas para blanquear la piel utilizadas en muchos países de Asia, África y el Caribe, donde la piel clara a menudo se considera deseable.
Recientemente Unilever ha recibido críticas por su marca “Fair & Lovely”, en un contexto de atención mundial en la injusticia racial luego de las protestas derivadas de la muerte de George Floyd.
En este tenor, la marca Johnson & Johnson anunció que dejaría de vender cremas para blanquear la piel que se venden en Asia y Oriente Medio bajo su marca Neutrogena and Clean & Clear.
Desde este viernes 20 de septiembre, el PRD -que llegó ser la principal fuerza política…
Un hombre fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado, tras presuntamente…
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitará que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro…
El INEGI dio a conocer que la percepción de inseguridad pública en el estado de…
En la Cámara de Diputados, Morena, el Partido Verde y el PT avalaron que la…
En el marco del aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la Secretaría de…