La Universidad de Oxford, el gobierno brasileño y la firma farmacéutica AstraZeneca firmaron un acuerdo para producir dosis de una prometedora vacuna contra el COVID-19 que se encuentra en fase de pruebas.
En una conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud de Brasil indicaron en una conferencia de prensa que el país pagará 127 millones de dólares y recibirá material para producir 30.4 millones de dosis en dos lotes en diciembre y enero, lo que le permitirá iniciar rápidamente el proceso de inoculación en caso de que la vacuna sea certificada como segura y efectiva.
Sin embargo, el acuerdo total es por 100 millones de vacunas para una población de aproximadamente 210 millones de habitantes. Será producida por el fabricante local de vacunas Fiocruz.
Oxford inicio en Brasil las pruebas de la vacuna experimental en mayo con la meta de inmunizar a más de 10 mil personas, incluyendo adultos mayores y niños. La vacuna es una de alrededor de una docena que se encuentran en las etapas iniciales de pruebas con humanos.
Con información de agencias.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…