La cotización del gigante biofarmacéutico estadounidense Gilead sufre un nuevo impulso en Wall Street camino de los 100,000 millones de dólares de capitalización
El primer fármaco contra el coronavirus en recibir el visto bueno europeo a su comercialización, el Remdesivir, ya tiene precio. La compañía que lo ha desarrollado, la estadounidense Gilead, ha fijado su precio de venta para la sanidad pública en 390 dólares por dosis, lo que supone que cada tratamiento podría rondar los 2 mil 340 dólares. Esta cifra se elevaría a 3 mil 120 dólares para la sanidad privada.
La cotización del gigante biofarmacéutico estadounidense Gilead sufre un nuevo impulso en Wall Street camino de los 100 mil 000 millones de dólares de capitalización. Al cierre del pasado viernes concluyó con un valor en Bolsa de 93 mil 540 millones de dólares.
Gilead venderá el Remdesivir al Gobierno estadounidense y a los de otros países desarrollados a un precio de 390 dólares cada dosis.
De acuerdo con los ensayos desarrollados con el fármaco, la mayoría de los pacientes podrían recibir una media de seis dosis de Remdesivir, de forma que el coste total del tratamiento ascendería a 2 mil 340 dólares.
Esta cifra se elevará en un 33 por ciento en las ventas del fármaco a la sanidad privada. En este caso el precio de venta de cada dosis será de 520 dólares, y el del tratamiento ascenderá a 3 mil 120 dólares.
Subidas en Wall Street
La aprobación sucesiva del fármaco por las distintas agencias del medicamento no era la única cuestión que causaba gran expectación sobre el Remdesivir. Desde su aprobación por la agencia estadounidense, la FDA, el mercado había activado el debate sobre su precio.
Los analistas habían advertido del coste en la imagen que tendría para la biofarmacéutica fijar un precio elevado de venta de Remdesivir para multiplicar sus beneficios en medio de la mayor crisis sanitaria de Estados Unidos. Pero los expertos también daban por descontado que Gilead podría generar miles de millones de dólares de ingresos en un par de años si la pandemia persiste.
En pleno debate sobre el precio, los inversores reaccionan inicialmente con un impulso destacado a la cotización de Gilead. Las subidas alcanzan el 3.5 por ciento en la preapertura de Wall Street, una revalorización equivalente a 2,920 millones en términos de capitalización bursátil, próxima ya a la barrera de los 100 mil 000 millones de dólares.