México ya contabiliza 34 mil 730 muertes a causa de coronavirus, además de un total de 295 mil 268 contagios, de los cuales 30 mil 682 se mantienen activos, así lo informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Este sábado se contabilizaron 6 mil 094 nuevos casos de Covid-19 y 539 muertes.
Al presentar el informe diario técnico sobre el avance de esta enfermedad respiratoria en México, el funcionario federal también indicó que al 11 de julio del 2020 suman 78 mil 393 las personas eran sospechosas de portar el virus, mientras que se han registrado 350 mil 007 negativos, y 180 mil 852 personas que se han recuperado.
Asimismo, explicó que, a nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En tanto que las camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas. En total, a lo largo del todo el país existe cerca de 30 mil 107 camas para atender pacientes enfermos de Covid-19.
Sobre el tema, señaló que, para adecuada instalación de camas para atender a pacientes contagiados de coronavirus, también es necesario contar con otros insumos, un espacio físico, el personal y equipo de trabajo y protocolos.
Mientras que, recordó, en nuestro país desde hace muchos años existe una carencia de personal médico que, algunos organismos internacionales, han identificado en un déficit de hasta 240 mil personas trabajadoras de la Salud.
Morena abre la puerta a una propuesta sobre la regulación del servicio de telecomunicaciones y…
Mohamed Salah está imparable con el Liverpool, en toda la temporada ha sido protagonista de…
El hermano de Daniel Bisogno reveló el que podría ser el destino final de las…
Pete Hegseth, secretario de Defensa de EUA, defendió los despidos en el Pentágono por parte…
Este 24 de febrero, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la bandera es un símbolo…
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que buscará llegar a un acuerdo sobre los aranceles con…