Una empresa mexicana desarrolló un traje inflable para la protección del personal que combate el COVID-19, este traje cuenta con ventilación, no necesita el uso adicional de cubrebocas ni googles lo que permite mayor comodidad
XE Médica Ambulancias, una empresa médica mexicana, creó unos trajes inflables especiales anti COVID-19 para el personal de salud, que atiende a pacientes con dicha enfermedad.
Al utilizar los trajes de esta empresa, el personal médico no necesitará usar otro tipo de protección biológica que imposibilite la movilidad.
De acuerdo a XE Médica Ambulancias, los trajes son de presión positiva, totalmente herméticos, además eliminan la fatiga por calor, no se requiere de cubrebocas que dificultan respirar, ni googles que se empañen y cuentan con una autonomía de ocho horas.
El traje opera con presión positiva y aire totalmente filtrado, lo que mantiene al personal fresco y ventilado con aislamiento completo.
El traje es totalmente hermético y elimina la fatiga por calor, además, su batería tiene una autonomía de ocho horas.
La empresa especificó que esta tecnología es la misma que se usa en sus Cápsulas XE, las cuales permiten el traslado seguro de pacientes infectados.