La hidroxicloriquina fármaco utilizado para tratar la malaria, y que se ha utilizado como un tratamiento para el COVID-19, resultó ser ineficaz para pacientes con una versión leve de la enfermedad, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota.
Los investigadores demostraron que cerca del 24% de los pacientes que tomó hidroxicloroquina en el estudio mantuvo síntomas persistentes durante un periodo de 14 días, mientras que se determinó que cerca del 30% del grupo que recibió un placebo presentó igualmente síntomas persistentes durante el mismo periodo.
“La hidroxicloroquina no redujo de forma sustancial la gravedad o prevalencia del síntoma a lo largo del tiempo en personas no hospitalizadas con COVID-19 temprano”, señalaron los científicos en un artículo de Annals of Internal Medicine.
La diferencia no es estadísticamente significativa, según los investigadores.
De acuerdo a la agencia Reuters, en un editorial del doctor Neil Schluger, del New York Medical College, indicó que el estudio “aporta pruebas sólidas de que la hidroxicloroquina no ofrece beneficio a pacientes con una enfermedad leve”.
Con información de agencias.
Agustín Dorantes acudió a San Juan del Río para informar a la ciudadanía sobre los…
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dialogó con Donald Trump sobre la organización del…
Ante los riesgos de nuevos aranceles y deportaciones masivas, por la llegada de Trump a…
La SSPMQ informó sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la carretera 57,…
Aunque el riesgo actual de influenza H5N1 para México es bajo, podría convertirse en un…
Taylor Swift se ha unido a varias celebridades que han donado para ayudar a las…