La hidroxicloriquina fármaco utilizado para tratar la malaria, y que se ha utilizado como un tratamiento para el COVID-19, resultó ser ineficaz para pacientes con una versión leve de la enfermedad, de acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota.
Los investigadores demostraron que cerca del 24% de los pacientes que tomó hidroxicloroquina en el estudio mantuvo síntomas persistentes durante un periodo de 14 días, mientras que se determinó que cerca del 30% del grupo que recibió un placebo presentó igualmente síntomas persistentes durante el mismo periodo.
“La hidroxicloroquina no redujo de forma sustancial la gravedad o prevalencia del síntoma a lo largo del tiempo en personas no hospitalizadas con COVID-19 temprano”, señalaron los científicos en un artículo de Annals of Internal Medicine.
La diferencia no es estadísticamente significativa, según los investigadores.
De acuerdo a la agencia Reuters, en un editorial del doctor Neil Schluger, del New York Medical College, indicó que el estudio “aporta pruebas sólidas de que la hidroxicloroquina no ofrece beneficio a pacientes con una enfermedad leve”.
Con información de agencias.
El diputado federal de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, explicó que la extinción del INAI también…
Demanda de tarjetas bajó ante avance en abordaje con modalidad de prepago: AMEQ Que la…
Aseguran que el proyecto es beneficiado con el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría de…
Tras haber derrotado 3-0 a los Rojinegros del Atlas en el Play-In, los Xolos de…
Con la salida del carro del anuncio en el Centro Histórico de Querétaro, comenzaron oficialmente…
Con una ventaja de más de 95 mil votos, Yamandú Orsi, candidato del izquierdista Frente…